08/04/2014

TUTORIAL: ¿Cómo hacer pegatinitas caseras para las uñas?...un tutorial paso a paso...


ESPAÑOL 





Hola chic@s!
Hoy os voy a enseñar paso a paso como hago yo mis pegatinitas. Los que ya conocen mi blog saben, que las dos manicuras anteriores las he hecho con esa técnica, la „decal technique“.

A mí me encanta esta técnica. Así puedo colorear un diseño en diferentes colores, o puedo transferir diseños que no se dejan transferir facilmente, sin problema alguno.

Además , con esta técnica puedo preparar las pegatinitas con mucha antelación, y el día que me las quiero poner, solamente les pongo la laca transparente por encima, espero entre 5 y 10 minutos y ya me las puedo poner en mis uñas. 
En resumen: con esta técnica, las pegatinitas se pueden colorear con varios colores y encima, usando esta téncnica, os podéis hacer unas manicuras muy rápidas y a la vez muy bonitas.

Primero os enseño una foto de como ha quedado la manicura terminada:



Ahora os voy a enseñar paso a paso cómo hago una pegatinita para la uñas:

1º PASO:
Nos pintamos las uñas, elegimos el diseño en una placa que queremos usar para hacer la pegatinita y  preparamos las herramientas:

Necesitamos las siguientes herramientas:
  • Essence gel nail corrector
  • Pinsel muy fino ( en cuanto más fino más fácil os será colorear el diseño estampado)
  • Navaja suiza
  • Top coat de secado rápido
Para esta manicura he usado la siguientes lacas:
  • Essence - 114 femme fatal
  • Nail Polish by H&M - White
  • Rimmel - Star Dust - 007 Shooting Star
  • Mundo de Uñas - 02 negro (laca especial para estampar)
  • Mundo de Uñas - 32 rojo naranjo (laca especial para estampar)
  • Flormar - Wet Look 09
  • Essence - nail art freestyel & tip painter - 03 silver surfer

Para estampar he elegido un diseño de la placa CICI&SISI 07.




2º PASO



Estampamos el diseño que hemos elegido y esperamos entre 2 y 5 mintuos para que se
seque.

3º PASO
Coloreamos el diseño con los colores que hemos elegido. Podemos usar lacas de uñas
o pintura acrílica. 
Esta pegatinita casera la he coloreado con lacas de uñas normales y con una laca de
estampar de Mundo de Uñas.

¡OJO! Si queremos poner la pegatinita sobre una laca negra y oscura hay dos
opciones:

1º) o usamos una laca altamente pigmentada.

2º) o usamos en un primer paso una laca traslúcida (laca traslúcida = cuando colocamos la pegatina sobre una laca negra u oscura, trasluce el fondo oscuro y altera el color de la laca que hemos usado) y después, en un segundo paso, después de haber coloreado la pegatinita con esa laca traslúcida, esperamos que se seque del todo y ponemos una capa de laca blanca altamente pigmentada por encima. Así el fondo negro u oscuro ya no traslucerá.

4º PASO
Después de haber dejado secarse las lacas que hemos usado para colorear la
pegatinita, cogemos una laca transparete. Yo uso un topcoat de secado rápido normal y
corriente.

5º PASO
Ahora, después de haber esperado entre 5 y 10 minutos para que se seque la laca
transparente, tenemos que comprobar si ya podemos retirar la pegatinita del sello:

1º apretamos el sello en los laterales con la uña del pulgar...cuando la laca simplemente con apretar el sello cambia de color (de transparente a opaco) .

2º tocam suavemente la supuerficie que anteriormente hemos cubierto con la laca transparente. Si se ven las huellas dactialres, significa que todavía no está lo suficientemente seca.


Una vez que la laca transparente esté lo suficientemente seca, podemos retirar nuestra
pegatinita del sello.

¡OJO! No esperéis mucho más que 10 min para retirar la pegatinita del sello porque
una vez seca del todo la pegatina se vuelve quebadriza y ya no la vais a poder
retirar del sello sin que se rompa.

6º PASO
Ahora podemos colocar la pegatinita en la uña. Este paso sirve para ver cómo mejor
queda la pegatinita en la uña.

¡OJO! No apretéis mucho la pegatinita para que no se pegue todavía a la uña.

7º PASO

Ahora ponemos una capa de laca transparente en la uña donde queremos pegar nuestra

pegatina y colocamos la pegatinita sin apretarla.



¡OJO! Aqunque todavía no hemos fijado la pegatinita en los bordes, ya no
 podemos moverla. Moviéndola ahora, la rompería.



Una vez colocada la pegatinita en la uña, cogemos el palito de Essence que véis en la
foto del 1º paso, y la apretamos suavemente para que se meta en los huecos entre uña y
carne, tal como lo véis en la foto siguiente.


¡OJO! No toquéis la superficie de la pegatina pegada en la uña. Todavía no está lo

suficientemente seca para que se pueda tocar sin que se rompa.





8º PASO
Ahora cogemos la navajita suiza y recortamos los bordes de la pegatina que sobran. Si
hace falta, una vez recortado los bordes, cogemos nuevamente el palillo de Essence y

repetimos el paso 7º. Siempre con mucho cuidado.





9º PASO
Aplicamos top coat y dejamos secar del todo nuestra pegatinita casera.


...et voilà...









Espero que os haya gustado mi tutorial. ¡Si tenéis alguna duda, aquí estoy para
responder a vuestras preguntas!

¿Ya habéis probado esta técnica? ¿Os gusta? ¿Uséis la misma técnica como yo, o
hacéis vuestras pegatinitas caseras de manera diferente?

¡Os deseo un día estupendo!...y como siempre me alegro leer vuestros comentarios y
vuestras sugerencias...


Besazo, vuestra...Lady Nailpolish 

23 comments :

  1. Gracias! Me encanta tu tutorial!

    ReplyDelete
  2. Muy bueno el tutorial. Yo siempre lo he realizado en un cartón de leche pero en el sello también es una buena idea.

    Besitos mil!!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Muchas gracias! Yo todavía no lo he probado con un cartón de leche. Lo que yo primero usé fue una carpeta de plástico que ya no me servía pero no me salió tan bien como con el sello. Pero claro, quien quiere hacer 20 pegatinitas o necesita muchos selllos, o tardará mucho en hacer una manicura si quiere hacer las pegatinitas directamente en un sello. Yo como mucho suelo hacer 4 pegatinitas (2 x dedo corazón y 2 x pulgar). De todas formas voy a probar tu "versión" con el cartón de leche. Para hacer las pegatinitas con mucha antelación y después guardarlas en el cajón hasta que me hagan falta tu "versión" será más práctica. Tu también las haces con mucho antelación y las guardas para más tarde o las usas en el momento?
      Besitos y muchas gracias por tu interés!

      Delete
  3. Muy bonito como siempre...!!! besazos linda

    ReplyDelete
  4. Está genial la entrada, super bien explicado. Yo no he probado todavía hacer mis propias pegatinas, tengo que probarlo un día pero siempre se me pasa realizar las pegatinas antes. Queda muy original :D

    Besos

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola! :-)
      Muchas gracias!!
      Te volverás "pegatinita casera adicta" como yo ;-P
      Yo tengo curiosidad por probar la "versión" de hacer las pegatinitas en un cartón de leche. A ver qué tal se me dará.
      Besazo

      Delete
  5. Que manicura tan bonita!! Yo probé una vez a hacerlas en un cartón de leche y las dejé de un día para otro, lo cual no se si debe hacerse porque me pareció que estaban demasiado secas y se rompían con mucha facilidad. Tengo que volver a intentarlo.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Vanesa!
      Muchas gracias!
      Pues mira, justo ésto me pasó cuando las hice en una carpeta de plástico. Esperé hasta que la laca estaba seca del todo...y claro, así la pegatinita se vuelve quebradiza. Yo por eso te recomiendo que dejes secar la laca trasparente solamente entre 5 y 10 minutos, en invierno quizás un pelín, más antes de retirarla del cartón o del sello. De hecho, si tienes placas de Konad de las antiguas que tienen diseños de uña completa que muy malamente caben en el dedo del corazón o en el pulgar, justo después de separar la pegatinita del cartón la puedes estirar y así obtendrás el tamaño que necesites. La semana que viene publicaré una manicura donde enseñaré como estiro las pegatinitas para que me cubren toda la uña.
      Yo todavía no he probado la "versión" del cartón de leche, pero tengo mucha curiosidad por probarla. A ver si da el mismo resultado como con el sello.
      Besitos y muchas gracias por tu interés!

      Delete
    2. Pues seguiré tu consejo cuando lo intente de nuevo. Gracias a ti por enseñarnos unas manicuras tan bonitas!!

      Delete
    3. De nada! Gracias a ti y a las demás chicas que siguen mi blog!!! Me encanta leer vuestros comentarios y compartir con vosotras mis manicuras! Si quieres ver algo en concreto en mi blog, quiere decir, si quieres que haga un tutorial paso a paso de otra técnica o lo que sea, avísame!
      Besitos

      Delete
  6. Yo esta version no la e probado..e hecho la del carton de leche....y estupenda tb.

    ReplyDelete
    Replies
    1. La versión con el cartón de leche todavía no la he probado...primero tengo que vaciar un tetra pack. Pero tengo mucha curiosidad por probarlo.

      Delete
  7. Loved the design, thanks for the tutorial

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hello Manisha, welcome to my blog!
      It always makes me happy to see that someone discovered my blog and took the time to write a comment :-) Thank you very much!
      Have you seen that there is an English version of the tutorial?
      Hugs

      Delete
  8. Es impresionante lo bien que te queda! Yo aún no he conseguido que me quede bien por los bordes. Se queda levantado y hasta duro al aplicar el top coat :-(
    Un tutorial genial!
    Un besito.

    ReplyDelete
  9. Muchas gracias Lillibit! :-)
    Tu dejas secar las pegatinas hasta que estén secos del todo?
    Yo las mías las hago siempre encima de un sello tipo Konad (porque así ya están un poco curvadas) y solamente las dejo en el sello el mínimo de tiempo que haga falta para poder separarlas de allí sin estropearlas. Y ya no pongo laca transparente en la uña antes de colocar la pegatinita (cuando hice este tutorial,en el paso 7 solía poner laca transparente antes de colocar la pegatina). No hace falta ese paso porque la pegatinita se adhiere sola por estar aún pegajosa. Hasta ahora he probado muchas lacas transparentes de diferentes marcas para hacer esas pegatinas caseras y una, para no decir, la mejor de todas las lacas, desde mi punto de vista, es la laca "Base Coat" de Essence. Si la tienes en casa prueba con esa. Verás. si no pones laca transparente debajo de la pegatina puedes apretarla bien antes de poner el top coat. Así se adhiere perfectamente a la uña y ni se levantarán ni se pondrán duros los bordes.
    Espero haberte ayudado con este comentario!
    Besitos y que tenga un finde estupendo!

    ReplyDelete
  10. que xulo te ha quedado!!!! un tutorial genial!! y muy bien explicado!!! felicdades!!!!

    ReplyDelete
    Replies
    1. ¡Muchas gracias! ¡Espero que te haya servido para hacer tus propias pegatinas caseras!
      Besito

      Delete
  11. Replies
    1. ¡Ya sabes, si tienes cualquier duda, no hesites en escribirme!
      ¡Ya estoy esperando verte enganchada a la técnica de las pegatinas caseras!...y eso te dice una "yoki" de las pegatinas caseras ;-)
      Besitos

      Delete
  12. Holaa yo quiero hacer mis propios stickers y hice una especie de "mantel" con papel contac (el que es autoadesivo) para poder hacerlas todas a la vez (esta técnica la vi en youtube) y estoy tratando con unos esmaltes trasparentes como top coat pero no funciona, no se despegan y cuando trato de despegarlos es como si los estuviera raspando en vez de levantarlos. Esto pasa porque no estoy usando una top coat de verdad? Y sie s así cual me recomendas?

    ReplyDelete

¡Muchas gracias por haber visitado mi blog y haber dejado un comentario!
Por favor, no añades ningún enlace que no tiene que ver directamente con la entrada que has comentado. De aquí en adelante borraré todos los comentarios que contienen enlaces que no tienen que ver directamente con mis entradas al blog.
Si quieres que visite tu blog, por favor escríbeme por correo electrónico (lo encontrarás en "¡ponte en contacto conmigo!").

Herzlichen Dank, dass du meinen Blog besucht und einen Kommentar verfasst hast!
Bitte füge deinem Kommentar keinen Link an, der nicht direkt mit meinem Blogeintrag zu tun hat. Von nun an werde ich alle Kommentare löschen, die Links enthalten die nicht direkt mit meinem Blogeintrag zusammen hängen.
Wenn du möchtest, dass ich mir deinen Blog anschaue, schreibe mir bitte eine E-Mail (du findest meine E-Mail unter "Kontaktiere mich!").

Thank you very much for visiting my blog and leaving a comment!
Please don’t leave any links in your comments that are unrelated to the post. From now on, any comments that contain irrelevant links will be deleted. If you would like me to visit your blog, please write me an e-mail (you can find my e-mail in "contact me!").

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...