21/01/2014

MoYou EXPLORER 03 : Manicure dedicated to SARRA - Golden Green Harkus Flowers


ESPAÑOL - DEUTSCH - ENGLISH
(sigue el color de tu idioma)  - (folge der Farbe deiner Sprache) - (follow the colour of your language)





¡Hola chic@s!
Hoy sigo con mi proyecto y dedico esta manicura a Sarra. Sarra es una amiga tunecina con la que compartí piso durante año y medio. Ella es una chica muy elegante que siempre anda muy arreglada..,muy „chic“ como dirían los franceses, así que esta manicura sin falta tenía que tener un toque „chic“.
Cuando vi la placa Explorer 03 de MoYou sabía que será la placa ideal para hacer manicuras con diseños „harkus“. Harkus se llaman a los dibujos (vamos, verdaderas obras de arte) hecho con una tinta especial que consiste de agallas, clavos y óxido de hierro hervidos durante horas y horas. El harkus en Túnez es  una tradición muy antigua que se ve p.ej. en las preparaciones de una boda. Aquí os dejo un vídeo por si queréis ver cómo queda el Harkus pintado en la piel.
Sarra me introdujó al mundo de las lacas de uñas...le ví a ella pintarse las uñas de rojo y de fucsia y también empezé a pintarme las uñas de rojo. Por eso, para su manicura me iba a pintar las uñas con un rojo clásico, pero cuando vi ese verde me enamoré al instante y siempre me recuerda al verde típico del islam...un verde clásico...ni demasiado claro, ni demasiado osucro...que además queda muy bonito con un estampado dorado.


Hallo M@dels!
Heute geht’s weiter mit meinem Projekt. Die heutige Maniküre widme ich Sarra. Sarra ist eine tunesische Freundin mit der ich eineinhalb Jahre in einer WG gewohnt habe. Sie ist eine sehr elegante Frau die sich immer gerne zu rechtmacht...sehr „chic“ wie die Franzosen sagen würden. Daher durfte dieser Maniküre ein „chicen Touch“ nicht fehlen.
Als ich die Explorer 03 Schablone von MoYou gesehen habe wusste ich sofort, dass dies die ideale Schablone sein wird um Maniküren im „Harkus-Look“ zu machen. Harkus nennt man die „Hautbemalung“ (man sollte sie wohl eher „Kunstwerk“ nennen) die mit einer Tinte aus Galläpfeln, Gewürznelken und Eisenoxid. Diese Mischung wird während vielen Stunden gekocht. In Tunesien hat das Harkus eine sehr lange Tradition und wird z.B. während den Hochzeitsvorbereitungen verwendet. Hier poste ich euch ein Video wo ihr sehen könnt wie das Harkus auf der Haut aussieht.
Sarra hat mich in die „Nagellackwelt“ eingeführt...ich habe ihr immer wieder zugeschaut wie sie sich die Fingernägel rot und manchmal auch pink gestrichen hat...und so habe ich selbst auch angefangen mir die Fingernägel rot zu streichen. Daher habe ich anfangs eigentlich gedacht, dass ich mir für diese Maniküre die Nägel in einem klassischen rot streichen werde, aber als ich diesen schönen grünen Nagellack gesehen habe, habe ich mich sofort in ihn verliebt. Er erinnert mich an die typische grüne Farbe des Islams...ein klassisches grün, weder hell noch dunkel...das man z.B. in den Moscheen sieht. Zudem sieht es mit goldigem Stempellack darüber wunderschön aus.

Hello girls!
Today I continue with my project. The today’s manicure I dedicate to Sarra. Sarra is a Tunisian friend with whom I shared a flat during one a half year. She is a very elegant woman who loves to smarten up herself. Because of that, this manicure had to have an elegant touch.
When I saw the Explorer 03 plate of MoYou I new immediately that this will be the perfect plate to do manicures in the “Harkus-Look”. Harkus is the name of the skin painting with ink made of oak apples, cloves and ferric oxide. This mix has to be boiled during several hours. In Tunisia the Harkus has a very long tradition and is practiced for example during the preparations for a wedding. If you wish to get an idea about how the Harkus looks on the skin, take a look at this video.
Sarra introduced me to the “nail polish world”…I always watched her when she painted her nails…and after a certain time I started too painting my nails with red polishes. Because of that, I thought that for this manicure, I would paint my nails with a "classic red". But when I saw this beautiful green nail polish I immediately fell in love with it. It remembers me of the typical green colour of the Islam…a classic green, neither too bright nor too dark…the typical green that can be seen in the mosques. Furthermore, it looks beautiful with the golden stamping nail polish on top of it.








Para estampar he usado la placa Explorer 03 de MoYou que podréis comprar p.ej. en la tienda en línea de MoYou London.

Zum Stempeln habe ich die Schablone Explorer 03 von MoYou benutzt die ihr z.B. im MoYou London Online Shop kaufen könnt.

For stamping I used the Explorer 03 plate of MoYou. You can buy it for example in the MoYou London Online Shop.



Para la manicura he usado las siguientes lacas:

159 the green & the grunge – Essence
320 Foil Effect - Barry M.

Para darle a la manicura un toque elegante he usado piedrecillas verdes de 1,5mm de diámetro.

Für die Maniküre habe ich die folgenden Nagellacke verwendet:

159 the green & the grunge – Essence
320 Foil Effect - Barry M.

Um der Maniküre einen eleganten Touch zu verleihen habe ich zum Schluss grüne Glitzersteinchen mit 1,5mm  Durchmesser aufgeklebt.

For the manicure I used the following nail polishes:

159 the green & the grunge – Essence
320 Foil Effect - Barry M.

With the green rhinestones of 1,5mm in diameter I gave this manicure an elegant touch.

Bueno chicas...espero que os haya gustado mi manicura para Sarra...ya sabéis, siempre me alegro mucho de leer vuestros comentarios!

Que tengáis un día estupendo!!
Besazo, vuestra...Lady Nailpolish 

Ok Mädels...ich hoffe euch hat meine Maniküre für Sarra gefallen...ihr wisst ja schon, ich freue mich immer sehr über euere Kommentare!

Ich wünsche euch einen super Tag!
Auf bald!, eure...Lady Nailpolish 

Ok girls...I hope you enjoyed my manicure for Sarra...as you know, it makes me happy to get commentaries about the manicures.

I wish you a happy day!
Hugs!, yours...Lady Nailpolish 


8 comments :

  1. Qué vistosa y bonita! Me gusta mucho :-)
    Un besito.

    ReplyDelete
  2. Que bonita la manicura, no soy muy de verdes pero ese es impresionante. Combinado con el dorado queda genial

    Besitos mil!!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola! :-)
      Muchas gracias por el elogio! La verdad, yo al principio tampoco pensé que quedará tan bien, a parte de que quería hacer una manicura con un "rojo clásico". Pero me ha gustado tanto este verde que he empezado a estampar encima de esta laca y me ha encantado la combinación verde/dorado. En el fondo me ha pasado lo que ya me ha pasado con muchos esmaltes...solos no me gustan tanto o no me llaman tanto la atención...pero estampado encima con otra laca me encantan porque cambian "de color". Hay algunos que cuando los veo me parece que dan un efecto "plástico" o "artificial"a mis uñas pero cuando estampo encima quedan muy bonitos ;-) Pues este verde en el frasquito me ha gustado muchísimo, en la uña sin estampado ya no me ha gustado tanto, pero con el estampado encima me encanta :-) Es como tu has dicho "combinado con el dorado queda genial" :-)
      Te deseo un buen día!
      Besitos
      Nathalie

      Delete
  3. Me he dado una vueltita por tu blog y haces unas manicura preciosas ^^ Tienes nueva seguidora :D
    Besos!!

    ReplyDelete
  4. Como te dije me encantó la manicura, el color verde es super bonito y combinado con el verde le da un toque muy elegante, todo un acierto.

    Besitos

    ReplyDelete
  5. Stunning, seriously! The green and gold look so chic together.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Thank you very much! It makes me happy to see that you like my manicures! :-) I love green nail polishes and I often stamp with a golden or a silver nail polish...because it gives the manicures a "chic touch". I like that a lot.

      Delete

¡Muchas gracias por haber visitado mi blog y haber dejado un comentario!
Por favor, no añades ningún enlace que no tiene que ver directamente con la entrada que has comentado. De aquí en adelante borraré todos los comentarios que contienen enlaces que no tienen que ver directamente con mis entradas al blog.
Si quieres que visite tu blog, por favor escríbeme por correo electrónico (lo encontrarás en "¡ponte en contacto conmigo!").

Herzlichen Dank, dass du meinen Blog besucht und einen Kommentar verfasst hast!
Bitte füge deinem Kommentar keinen Link an, der nicht direkt mit meinem Blogeintrag zu tun hat. Von nun an werde ich alle Kommentare löschen, die Links enthalten die nicht direkt mit meinem Blogeintrag zusammen hängen.
Wenn du möchtest, dass ich mir deinen Blog anschaue, schreibe mir bitte eine E-Mail (du findest meine E-Mail unter "Kontaktiere mich!").

Thank you very much for visiting my blog and leaving a comment!
Please don’t leave any links in your comments that are unrelated to the post. From now on, any comments that contain irrelevant links will be deleted. If you would like me to visit your blog, please write me an e-mail (you can find my e-mail in "contact me!").

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...